La primera Barredora Mecanizada en el Distrito de La Chorrera es inaugurada por Veolia con el acompañamiento de la Alcaldía de La Chorrera

La primera Barredora Mecanizada en el Distrito de La Chorrera es inaugurada por Veolia con el acompañamiento de la Alcaldía de La Chorrera Panamá 28 de noviembre de 2023. En un acto inaugural, Veolia, empresa de origen francés que diseña e implementa soluciones para la gestión de los residuos en el Distrito de La Chorrera, en conjunto con autoridades municipales llevaron a cabo el lanzamiento de la primera barredora mecanizada. Este es un equipo multifuncional mecanizado que ejerce las actividades de limpie

Panamá 28 de noviembre de 2023. En un acto inaugural, Veolia, empresa de origen francés que diseña e implementa soluciones para la gestión de los residuos en el Distrito de La Chorrera, en conjunto con autoridades municipales llevaron a cabo el lanzamiento de la primera barredora mecanizada.

 

Este es un equipo multifuncional mecanizado que ejerce las actividades de limpieza y barrido de calles hasta un 50 km en 8 horas, cuenta con un sistema de cuatro cepillos, así como también con un tanque de agua con una capacidad de 1.4 y un tanque de recolección de residuos de 1.4 prolongando incrementar los kilómetros de barrido hasta un 30% con el objetivo de que la ciudad se vea más impecable y embellecida.

 

El Señor alcalde Tomás Velásquez expresó:  ”Este es un equipo que viene a reforzar el mantenimiento de la limpieza del Distrito de La Chorrera, hoy día la problemática del manejo de los residuos no se ve en el Distrito. Añadió: quiero felicitar al Gerente General Cristian Perez por su liderazgo y a todo el equipo, al igual que el Interventor Municipal, Fernando Amaris que en conjunto venimos realizando un excelente trabajo por nuestra comunidad ”.

 

Mientras que el Gerente de Operaciones, Pablo Flores recalcó: ”Veolia tiene un propósito ambicioso para tener  un futuro mejor y más sostenible para todos; con esta misión, nos proponemos la tarea de brindar soluciones ambientales para gestión integral de los residuos. La incorporación de este equipo es sinónimo del compromiso que como empresa prestadora de un excelente servicio venimos haciendo, toda vez que vendrá a robustecer nuestro sistema de limpieza y barrido”.

 

Cabe destacar, que con la incorporación de este equipo, el personal de barrido manual no será reemplazado, los mismos seguirán realizando actividades de la operación diaria.

 

La Inauguración de este equipo se llevó a cabo en el marco de las jornadas masivas de limpieza producto de las celebraciones del 27 de noviembre, donde también nos acompañó el Senor Vice Alcalde Arquímedes Ortega en compañía del personal de Veolia.

 

Veolia, se propone la tarea de convertirnos en líderes de la Transformación Ecológica, por ello, trabajamos por ofrecer al mundo y en Panamá soluciones trascendentales en el manejo adecuado de los residuos para la conservación de nuestros recursos naturales.

 

Acerca de Veolia:

Grupo Veolia, empresa multinacional francesa, con presencia en 44 países diseña y proporciona soluciones de gestión de agua, residuos y energía contribuyendo al desarrollo sostenible de comunidades e industrias a través de soluciones innovadoras. El Grupo, referente internacional sobre transformación ecológica e innovación sostenible,  cuenta con 208,400 colaboradores alrededor del mundo, mano de obra técnica calificada y comprometida en brindar servicios de calidad para garantizar resultados a largo plazo. En Panamá, inició operaciones tras la adquisición de EMAS, Empresa Metropolitana de Aseo, S.A. en el 2007, en el Distrito de La Chorrera, asegurando la gestión integral de los residuos sólidos en el sector, a través de barrido de calles y áreas públicas, recolección, transporte y disposición final de  residuos sólidos en relleno sanitario. Veolia centra sus operaciones  en el bienestar de sus grupos de interés, el medio ambiente y la sociedad, situando la investigación y la innovación en el centro de su estrategia para crear soluciones sostenibles en beneficio de cada uno de los países y comunidades a las que sirve.